viernes, 30 de septiembre de 2011

los freddys 1969 obsecion

Fin de la era de Antonio González Padilla
    En 1969 un nuevo LP, "Obsesión", y cuatro nuevos éxitos: la canción-título (composición de Pedro Flores); "Mis noches sin tí" (composición de María Teresa Márquez y Demetrio Ortiz); "Toda una vida" (composición de Oswaldo Farrés); y "Divina ilusión" (versión cantada en español de la pieza clásica de Frederic Chopin "Étude in E Mayor 'Tristesse'"). En menor grado sonaron en la radio "Sinceramente" (de Óscar Flores) y "Abril llegó" (versión en español de "Seventeen ain't young", grabada por The Archies en 1968).
    La foto de la portada presentaba una hermosa joven rubia y tres guitarras eléctricas. La foto de la contraportada era la misma que traía el LP "Mató Mi Corazón" (la Peerless seguía siendo tacaña con un grupo que generaba tantísimas ventas de discos), por lo que el organista Esteban "El Chester" Rodríguez no figuró en la funda del album, a pesar de que era ya su segundo con la agrupación.
    Si el bizarro LP "La Flaca" no se toma en cuenta, el "Obsesión" fue el primero que no incluyó una composición de Antonio González Padilla, a cuya inspiración le debían Los Freddy's sus hasta entonces más grandes éxitos ("Diciéndote te quiero", "Ven, dame tu fe", "Cerca de tu boca" y "Mató mi corazón"). Al parecer, la fructífera relación de cuatro años entre compositor y grupo había terminado
LP "Obsesión" (1969), con el acostumbrado pókar de éxitos: "Obsesión", "Mis noches sin tí", "Toda una vida" y "Divina ilusión".


Y SEGUIMOS CON ESTA COLECCION
APORADA POR MARIO LA GUASANA 
DE 
LA PALMA MICH

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.